​Revelan los beneficios 'extra' que reciben los miembros de la Mesa Directiva del Congreso (VIDEO)

Parlamentarios se mostraron sorprendidos con el acuerdo al que llegaron el Presidente y vicepresidentes del Congreso

04 de Marzo del 2019 - 01:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Daniel Salaverry y sus vicepresidentes se reunieron hace un mes para llegar al Acuerdo N° 173 con fecha del 29 de enero de 2019, con el que se asignan más recursos y beneficios extra pero solo para los miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Según lo ha revelado el dominical Panorama, los miembros de la Mesa Directiva acordaron incrementar los pasajes y los viáticos que requieran de manera adicional el presidente Daniel Salaverry y vicepresidentes de la Mesa Directiva como Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeny Vilcatoma; así como para otros cuatro trabajadores más del Congreso de la República si es que fuera necesario.

Es así que se dio a conocer que estos pagos extras son incluidos mensualmente en las cuentas bancarias de estos cuatro parlamentarios: S/.7 617 soles por pago por función congresal y S/.2 530 soles adicionales por semana de representación, todo ello se suma a los S/.15 600 soles que reciben como sueldo, recibiendo un total mensual de S/.25 801 soles.

En parte del mencionado acuerdo se lee lo siguiente: "Asimismo otorgarles una asignación adicional equivalente a S/.500 soles diarios para el alquiler de vehículos y otros gastos en los que incurran cada vez que realicen un viaje".

Entre los congresistas que se mostraron sorprendidos con este acuerdo son Marco Arana de Frente Amplio y Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular. 

Lo más leído