Revelan correos entre Augusto Rey y exfuncionario de OAS durante gestión de Villarán
Revelan correos entre Augusto Rey y exfuncionario de OAS durante gestión de Villarán

Este domingo, se difundieron los correos electrónicos que revelan las coordinaciones de la empresa brasilera OAS con la gestión de la ex alcaldesa de Lima, a través de 

De acuerdo con un reportaje del dominical 'Panorama', existen miles de emails que registran diálogos entre el exfuncionario de esa compañía, Valfredo Ribeiro, con Rey cuando era asesor de la Gerencia de la Promoción de la Inversión Privada en el 2012, antes de la campaña del 'No a la revocatoria'.

Los correos confirman pagos de equipos de campos, entrega de actas, pagos de caja chica, incluso, dádivas. Los emails son enviados desde correos institucionales de OAS y recibidos en la cuenta de la Municipalidad de Lima, con copia a André Bianchi de Vía Parque de Rímac.

"Hola Augusto, José Miguel me llamó ayer por teléfono para hablar de los temas más importantes y de corto plazo, ahora en curso. Me cobró la firma del acta (...)". "Queremos firmar la acta hoy día. Si firmamos hoy, mañana hacemos el depósito a ustedes", son algunos de los mensajes recibidos por el entonces asesor.

Como se recuerda, en febrero del 2012, OAS estaba lista para vender las acciones que tenía de Línea Amarrilla a Invepar, un fondo de inversión también de Brasil. OAS era dueña del 99% de las acciones, antes de esta venta a Invepar OAS se había asegurado que se realizaran profundos cambios en el contrato original en su beneficio. 

Al respecto, El exregidor de Lima, Jorge Villena, aseguró que Augusto Rey no debió realizar esas coordinaciones, ya que no estaban dentro de su competencia.  

"Él no tiene por qué estar haciendo las labores que supuestamente coordina hace con las empresas porque esas funciones son del gerente de la Inversión Privada. Creo que se atribuía cosas por la cercanía y la confianza que tenía con la alcaldesa", mencionó.

Por su parte, Augusto Rey negó que exista alguna irregularidad en esas coordinaciones, ya que fueron remitidos de correos institucionales.  

"Es un diálogo transparente que no busca ocultar nada, está relacionado con el cumplimiento de un contrato", refirió.

Rey, a través de su cuenta de Twitter sostuvo que "desde el 2015 los operadores de Luis Castañeda lo han chantajeado con sus correos institucionales de cuando trabajó en la gestión de Villarán".

"Siempre les dije que no tenía problema con que los publiquen porque no hay nada que ocultar. No me iba a dejar callar por los chantajes", escribió.