Revelan irregularidades en la concesión de carretera Checca-Mazocruz en Puno
Revelan irregularidades en la concesión de carretera Checca-Mazocruz en Puno

Si bien, el presidente  dio a conocer con bombos y platillos el inicio del mejoramiento de la  Checca-Mazocruz, en, el 24 de agosto del año pasado. 

Una obra muy esperada por los pobladores de la región y cuya buena pro fue entregada la empresa española Constructora San José S.A. en abril del año pasado. Una reciente denuncia cambiaría la percepción sobre el proyecto que demandó una inversión de más de 200 millones. 

Según un informe del dominical Cuarto Poder, uno de los dos consorcios que perdió la licitación denunció que se transgredieron algunos de los requisitos para favorecer a la empresa que ganó la buena pro.

De acuerdo con el Consorcio C&M, el Ejecutivo suscribió un contrato con una empresa que incumplió con los requisitos planteados por la ley de contrataciones y, que incluso habría presentado documentación falsa.

La Constructora San José S.A. ganó la licitación, el 3 de abril de 2018. Pero, cuando debían entregar una serie de documentos y datos como el Código de Cuenta Interbancaria para que el Ejecutivo le abone el dinero por la obra.

Al respecto, el abogado del Consorcio C&M, Freddy De la Cruz, aseguró que fue una enorme sorpresa para los empresarios que representa enterarse sobre la empresa que ganó la licitación carecía de Código de Cuenta Interbancaria.

"Grande ha sido nuestra sorpresa cuando el MEF nos ha informado que ese CCI no existe como tampoco existe el número de RUC. Por qué se permitió que Provías suscribiera un contrato con una empresa que no tenía el RUC y el CCI que exige el artículo 107 de la ley de contrataciones", sostuvo.