Chat 'La Botica' reveló plan de Fuerza Popular para desprestigiar a fiscal José Domingo Pérez
Chat 'La Botica' reveló plan de Fuerza Popular para desprestigiar a fiscal José Domingo Pérez

El testigo protegido 2017-55-3 no solo ha revelado a la Fiscalía la forma cómo  habría buscado falsos aportantes para justificar 'donaciones' de generosos empresarios, sino que entregó las conversaciones de algunos congresistas naranjas en donde coordinaban varios temas, sobre todo la manera en que debían desprestigiar al fiscal , quien investiga a y a las principales cabezas del partido que ella encabeza. 

En imágenes difundidas por IDL-Reporteros, se aprecian varios mensajes de los fujimoristas en el  nuevo grupo Telegram llamado 'La Botica' (antes se llamaba 'La Mototaxi'). En uno de ellos, se hace referencia al viaje que el fiscal Pérez realizó a México, hecho que creyeron por conveniente utilizar para 'matar(término utilizado por la parlamentaria Leyla Chihuán) al citado inquisidor.  

Es el asesor Pier Figari quien advierte a los congresistas que el fiscal Pérez partió a México. "No se supone que detiene para investigar? (Keiko Fujimori había sido detenida días atrás). ¿Entonces para qué detuvo? Así trabaja el fiscal: encarcela y se va de 'vacas' (vacaciones)", escribió Figari. 

La primera parlamentaria en reaccionar fue Leyla Chihuán, quien propone conseguir el récord migratorio del fiscal José Domingo Pérez. "Con eso lo matamos", enfatiza la exvoleibolista. 

                                      

La legisladora que se ofrece a obtener ese documento es Úrsula Letona. Luego, Pier Figari explica la estrategia a seguir: "Con el documento en la mano (hay que) dar las entrevistas y joderlo, deslegitimarlo, evidenciar que actúa por odio y sin propósito real de investigar". 

Un entusiasmado Héctor Becerril entra en escena en el diálogo y escribió: "Si eso es cierto, es una brillante oportunidad. Por favor, Úrsula, cuando tengas el dato avisas al toque y vamos con todo contra Domingo Pérez". Letona asegura que para el lunes tendrá el reporte oficial "para salir a chancar (al fiscal)". 

No obstante, al parecer los fujimoristas no querían esperar hasta el lunes y de inmediato las parlamentarias Rosa María Bartra, Úrsula Letona y Karina Beteta empezaron a coordinar las acusaciones contra el fiscal José Domingo Pérez.