La vocera y congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, reveló que su colega Rosselli Amuruz (Avanza País) conversó con todas las agrupaciones y aseguró que cambiaría su actitud tras la fiesta a la que asistió y donde una persona fue asesinada.
“Ha expresado por lo menos una disculpa pública por lo ocurrido y obviamente se ha acercado a las bancadas a decir que, desde ahora, su conducta será absolutamente diferente a lo que pudiéramos haber visto a través de esas imágenes”, comentó Juárez a Exitosa.
Este caso motivó a que Rosselli Amuruz afronte un pedido de censura que buscaba retirarla de la tercera vicepresidencia del Congreso.
Juárez advirtió calificó a su colega de tener una “actitud indecorosa”, cuando el Parlamento en ese entonces se encontraba de duelo por la repentina muerte de Hernando Guerra García.
“No tiene connotación penal y queda en la esfera de la congresista Amuruz [...] De ninguna manera estamos legitimando su conducta, se lo hemos dicho de manera directa”, añadió.
DATO
- El 11 de octubre, el Congreso no logró reunir los votos necesarios para debatir una moción de censura presentada contra Rosselli Amuruz.
TAMBIÉN LEE
- Avión presidencial llegará este sábado a Israel, anuncia embajador del Perú
- Vladimir Cerrón se vuelve a burlar de la Interpol: “Por qué piden una alerta azul si siempre seré rojo”
- Dina Boluarte llegó a Berlín para reunirse con el presidente de Alemania: Esta es su agenda
- La exclusión de Jorge Barata remece caso Lava Jato