Avión presidencial traerá a peruanos de Israel.
Avión presidencial traerá a peruanos de Israel.

El avión destinado por el Gobierno del Perú para repatriar a los peruanos que se encuentran en Tel Aviv, Israel, en medio del conflicto bélico, llegará la madrugada del sábado 14 de octubre.

Así lo informó el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa. “El avión está llegando la madrugada, a la 1.15 am de este sábado a Israel (17:05 hora peruana del viernes) y serán evacuados 52 pasajeros peruanos, la mayoría varados que perdieron sus vuelos, algunos otros considerados vulnerables y ciudadanos peruanos israelíes”, precisó a RPP.

Tras concretarse este vuelo, ya no quedarían peruanos varados en territorio israelí. Además, se indicó que el vuelo espera llegar a Roma, a las 5 de la mañana, hora local, donde lo abordará la presidenta Dina Boluarte, quien realiza una gira por Europa.

Se sabe que son un total de 52 peruanos los que se encuentran en situación de vulnerabilidad por vivir cerca de la Franja de Gaza. Manuel Cacho-Sousa detalló que 30 peruanos están varados y 32 residen en zonas vulnerables. 

La aeronave destinada para este vuelo es un Boeing 737 con capacidad para 55 pasajeros. Sin embargo, anteriormente se advirtió que este avión no es el más óptimo para operaciones de evacuación.

TAMBIÉN LEE