Revelan siniestros planes del Partido Comunista en el VRAEM (FOTOS)
Revelan siniestros planes del Partido Comunista en el VRAEM (FOTOS)

La ONG Waynakuna Perú reveló que el militarizado partido comunista dirigido por los hermanos Quispe Palomino ha iniciado una nueva fase dentro de sus operaciones en Perú, esta vez al igual que otros grupos  como el Comité de Base Mantaro Rojo, busca utilizar a organizaciones civiles para sus planes, denominados "planes de contracampaña".

A través de un comunicado, la ONG Waynakuna Perú, precisó que el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), dirigido por los hermanos Quispe Palomino y los terroristas "Braulio" y "Franco", son un nuevo grupo del VRAEM, que se ha separado de  hace algunos años y que de acuerdos a los "diarios terroristas" de esa zona, constituyen junto con el Comité de base Mantaro Rojo, "una nueva amenaza terrorista". 

"El MPCP, estaría ensayando una nueva forma para poder salir del VRAEM y extender sus planes de lucha armada en el país. El Plan de contracampaña de 2018, consiste en utilizar a organizaciones civiles para supuestos acuerdos de Paz e infiltrarse en las próximas elecciones regionales y municipales", refiere la ONG.

Universidades

Indica que en dicho plan del MPCP se ha dado luego de que vieran como otro grupo terrorista (comité de Base Mantaro Rojo) desde el VRAEM tiene una red internacional de colectivos aliados en varios países y con presencia en universidades como Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Universidad Nacional Federico Villarreal en Lima; así como otras universidades del país.

Ante ello -seña la ONG- el MPCP decidió usar a organizaciones civiles para diversos fines, desde la infiltración en las elecciones de este año hasta conseguir un supuesto acuerdo de paz e impunidad con el actual gobierno.

ASPRET

"Este supuesto acuerdo de Paz, estaría inspirado en el acuerdo de las FARC de Colombia. Para ese fin se estaría reuniendo con organizaciones como el colectivo ASPRET y frentes de defensas de localidades del VRAEM. ASPRET no es una organización terrorista y no tiene relación alguna con Sendero Luminoso, tienen una ideología llamada “Pensamiento andino amazónico” y se hacen llamar como milicia desarmada. Habría sido utilizado y engañado por los Quispe Palomino", asegura Waynakuna Perú.

Días atrás, Aspret emitió también un comunicado, en el que hace una "defensa del MPCP y los hermanos Quispe Palomino, desconociendo incluso los actos terroristas que cometieron en el VRAEM". "Señalan que son 'mediadores' entre el MPCP y las fuerzas del Ejército y que esta mediación tiene como finalidades evitar más derramamientos de sangre".

Narcotráfico

La ONG Waynakuna Perú refiere que en los planes del MPCP está "constituir una red de candidatos financiados con dinero del narcotráfico". "Es lo que hemos denominado las 'Lavanderias del VRAEM'... Los hermanos Quispe Palomino buscarían extender su red sobre otros distritos de Ayacucho y Cusco. Para este fin buscar infiltrar candidatos a regidores, consejeros regionales y financiar campañas en los distritos de Llochegua, Sivia y Ayahuanco en la provincia de Huanta en Ayacucho, De igual forma en los distritos de Kimbiri y Pichari en la provincia de la convención en Cuzco. En otros distritos del VRAEM el MPCP ya tendría autoridades electas que sirven para sus objetivos", indica.

 Waynakuna Perú realiza un monitoreo a los "diarios terroristas del VRAEM" que dan cuenta de sobre los resultados de sus operaciones terroristas en contra de los miembros de la PNP y el Ejército; así como documentación sobre comunicados amenazando a diversas autoridades, por lo que la ONG advierte al Congreso y los ministerios del Interior y Defensa sobre los planes del MPCP en el VRAEM.