Luis Cordero Jon Tay es congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias. (Foto: Congreso)
Luis Cordero Jon Tay es congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias. (Foto: Congreso)

Panorama reveló unas imágenes exclusivas donde el congresista de Fuerza Popular, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, aparece en el evento ISS World Latín America 2022, realizado entre el 10 y 14 de octubre del año pasado, en Panamá, ceremonia en la que asistieron hombres vinculados a los sistemas de inteligencia de varios países.

El dominical mostró la ficha de registro y pago de inscripción del legislador Cordero Jon Tay. En el documento se lee textualmente que él acudió a dicho evento en representación de los 130 congresistas.

Al ser consultada sobre si el Congreso avaló que Cordero Jon Tay viaje a Panamá para buscar equipos de tecnología que ayuden a Pedro Castillo a perseguir a sus opositores, Martha Moyano (Fuerza Popular) precisó lo siguiente:

“El señor Cordero tiene que demostrar que no estuvo ahí y tiene harta explicación que dar. En nuestra bancada no hay lugar para traidores, así somos de duros”, respondió Moyano.

Imágenes de Luis Cordero en feria de Panamá
Imágenes del congresista Luis Cordero Jon Tay en feria de equipos de interceptación en Panamá. (Video: Panorama)

El viaje de Jon Tay fue confirmado en un audio difundido por Canal N donde se revela las coordinaciones entre el congresista de Fuerza Popular y el agente encubierto, Carlos Barba Daza, para viajar a Panamá y adquirir equipos de interceptación telefónica.

Cordero le pregunta a Barba Daza a qué hora va a viajar y en qué hotel se va a hospedar. Luego, el parlamentario le dice para encontrarse y seguir coordinando vía WhatsApp.



TAGS RELACIONADOS