Revocan impedimento de salida del país a Mark Vito
Revocan impedimento de salida del país a Mark Vito

El Poder Judicial resolvió -este viernes- revocar la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre el esposo de la lideresa de Fuerza Popular,  , quien es investigado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

En diálogo con 'Canal N', , abogada de Vito, informó esa determinación del Poder Judicial.  

"La Sala acaba de revocar la resolución que le había impuesto. Una medida que consideramos injusta que era un impedimento de salida por 31 meses (...). Sin ningún fundamento hubo un pedido de impedimento de salida, ni siquiera la Fiscalía había programado diligencia alguna en contra de él", manifestó.

"Los tres miembros de la Sala Superior han considerado que nuestros argumentos las han declarado fundadas. Hay un argumento fundamental que es que la medida que se ha solicitado a la Fiscalía y que había sido aceptada indebidamente por el juzgado, carecía de sustento legal y proporcional", añadió.

El esposo de la excandidata presidencial es investigado por presuntamente haber derivado recursos que obtuvo Fuerza Popular para su campaña electoral para la compra de terrenos y sus actividades empresariales.

El 13 de mayo pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la apelación de Vito a la orden de impedimento de salida del país.