Rey: "Que Olivera hable de García Sayán"
Rey: "Que Olivera hable de García Sayán"

El exministro Rafael Rey cuestionó ayer la permisividad con los subversivos que data de los tiempos de la actuación de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), con Diego García Sayán a la cabeza.

En ese sentido, recordó que este trató de sacudirse de la liberación de terroristas alegando que durante el gobierno de Toledo se desempeñó solo como Canciller.

"Pregúntenle a Fernando Olivera. Él me contó lo que encontró cuando García Sayán dejó el Ministerio de Justicia. Mientras Olivera se oponía a más indultos por los escandalosos beneficios, por el lado de Cancillería seguía la presión. ¿Por qué?", se preguntó.

Rey añadió que García Sayán mantuvo su relación con algunas ONG, como Aprodeh e IDL, que defendían a presos por terrorismo.

APOLOGÍA. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por su parte, respondió al presidente Ollanta Humala y negó que el gobierno de su padre haya utilizado la captura de Abimael Guzmán con afán demagógico y electorero.

Por el contrario, se preguntó cómo el régimen de Humala ha permitido que la terrorista Elena Yparraguirre ofrezca una entrevista a la revista The Economist, donde ratificó su ideología y amenazó con liberar a Guzmán.

"¿Demagógica? No puede ser, porque fue una captura real (la de Guzmán) y estábamos muy lejos de una campaña electoral. Por el contrario, están permitiendo que la señora Yparraguirre haga apología del terrorismo a nivel mundial", denunció.

Keiko acusó además al expresidente Toledo de haber "destruido" la política de lucha antiterrorista y otorgar beneficios penitenciarios a terroristas desde el 2003.

TAGS RELACIONADOS