Ricardo Belmont elogia a Presidente de México: "La esperanza que usted ha construido es su culpa"
Ricardo Belmont elogia a Presidente de México: "La esperanza que usted ha construido es su culpa"

, exalcalde de Lima, aseguró este jueves que el presidente de México,, representa una gran esperanza para Latinoamérica y que el presidente de México tiene la gran oportunidad de convertirse en un líder latinoamericano.

El político peruano se ubicaba entre los periodistas durante la conferencia matutina que brinda el mandatario mexicano. Tras pedir la palabra en el turno de preguntas, se presentó y expresó su admiración.

"Vengo a hablar de lo que usted representa para Latinoamérica, una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a una conferencia, a recibir preguntas de todo tipo, a encarar con una paciencia, una perseverancia y una prudencia, digno de un hombre con carácter y ética singulares”, manifestó el también excandidato a la alcaldía limeña.

Belmont Casinelli alabó la capacidad de López Obrador de combatir de frente al neoliberalismo: “Muy pocos hombres se atreven”, añadió.

Narró su trayectoria política desarrollada en nuestro país y aseguró que él mismo trató de enfrentar a los neoliberales durante el tiempo que ejerció como alcalde de Lima, pero que no tuvo éxito: "Confieso que fracasé, me enfrenté al poder fáctico y el poder fáctico me dio en el suelo, como decimos vulgarmente en el tema pugilístico".

Señaló como responsable a la prensa peruana de aquel entonces de parte de su fracaso. Dijo que los medios le habían "liquidado" porque su proyecto buscaba recuperar la patria, la autoestima nacional y el amor a las tradiciones.

Ante las palabras inesperadas de Belmont, López Obrador agradeció los elogios y señaló: el neoliberalismo es un proyecto fracasado.

"No aceptar el predominio de un solo proyecto y mucho menos si en los hechos ha demostrado su incapacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales. No podemos seguir con un proyecto fracasado. No funcionó el modelo neoliberal", enfatizó López Obrador.