Belmont afirmó que "consume lo que el Perú produce" al referirse a su esposa (VIDEO)
Belmont afirmó que "consume lo que el Perú produce" al referirse a su esposa (VIDEO)

vuelve a estar en boca de todos y no precisamente por sus propuestas electorales. En un acto público, el aspirante a la  se refirió a su esposa de una forma que muchos han catalogado como machista y poco caballerosa. 

La tarde de este domingo, el candidato por el partido Perú Libertario participó de un mitin en el populoso distrito de . Allí brindó el acostumbrado discurso en el que mencionó parte de su plan de gobierno, pero lo que llamó la atención fue lo que dijo sobre su consorte. 

"Los hombres de bien lo construyen nuestras mujeres, la mejor maestra es la madre. Mi favorita es mi mujer. Ojo, yo no soy 'cosito'. Ella de vez en cuando me agarra la 'cosita', pero eso es otra cosa", dijo el 'Hermanón' sin importarle ese momento incómodo para su pareja.

Cuando María Mercedes, que es como se llama su esposa, iba a dar unas palabras, Ricardo Belmont le quitó el micrófono para decir otra expresión machista. "Han visto que consumo lo que el Perú produce, ¿no?", desatando la risa de los presentes. 

Semanas atrás, el candidato a la alcaldía de Lima había incurrido en un hecho similar cuando manifestó que "las mujeres venezolanas están bastante potables y papeadas", lo que le generó una ola de críticas por referirse así sobre las mujeres.