Ricardo Pinedo detalla el momento de la detención a Alan García (VIDEO)

Secretario del expresidente narró cómo los agentes de la Diviac fueron a informarle García sobre la detención preliminar
Ricardo Pinedo detalla el momento de la detención a Alan García (VIDEO)

Ricardo Pinedo detalla el momento de la detención a Alan García (VIDEO)

17 de Abril del 2019 - 18:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Miguel Yovera y Gerardo Marín

Ricardo Pinedo, secretario de Alan García, detalló el momento en que personal de la Policía y Ministerio Público llegó al domicilio del expresidente para cumplir la orden de detención preliminar, autorizada por el Poder Judicial.

Según Pinedo, a las 6:15 a.m. aparece un fiscal en la puerta de la vivienda de Alan García, acompañado de 5 agentes de al Diviac. Estos le informan al escolta del exmandatario que tiene una orden de allanamiento a la casa.

Sin embargo, otro grupo de policías van hacia otro frente del inmueble -otra puerta- e informa que dicha diligencia es por una detención preliminar en contra de García.

"Se hace la consulta sobre el pedido del fiscal para entrar por un allanamiento; se abre la puerta, ingresan y piden la presencia de Alan García. Este baja hasta el descanso de la escalera (del segundo piso) y el fiscal le indica que termine de bajar al primer piso porque tenía unas copias; ese es el término, "unas copias", para iniciar un procedimiento. El presidente le pregunta '¿qué procedimiento quiere hacer conmigo?' y (el agente) no quiere responder. Luego, lo invoca a que baje al primer piso, y es en ese momento donde el presidente ve todo ese movimiento extraño, por lo que sube al segundo piso e ingresa a su habitación", cuenta Pinedo.

Ojo en Familia

Lo más leído