Richard Acuña dice que "no es un hecho" que vayan a la Mesa Directiva
Richard Acuña dice que "no es un hecho" que vayan a la Mesa Directiva

El reelecto congresista y vocero de Alianza Para El Progreso (APP),  confirmó que mañana su bancada sostendrá una reunión con su líder César Acuña para definir si participarán o no en la lista a la mesa directiva que preside Luz Salgado.

En declaraciones a diario Correo, Richard Acuña sostuvo que este encuentro se realizará mañana a las 4pm en el local de APP.

Aclaró que si bien han recibido la invitación de Fuerza Popular para integrar la fórmula a la mesa directiva "no es un hecho" que él o algún representante de de APP vaya a postular a la tercera vicepredencia.

"La bancada va a conversar y tiene que fijar una posición (...) No puedo confirmar eso (que yo sea el candidato). Hemos recibido la invitación pero es una decisión que se tomará con el presidente del partido y con participacion de la bancada", sostuvo.

Consultado sobre si existen reparos para aceptar la invitación del fujimorismo, dijo que tiene que evaluar "los pros y los contras de participar en la mesa".

"Existen diferentes puntos de vista en el interior de la bancada y en el partido", agregó.

Finalmente, Richard Acuña descartó los rumores de que aceptarían la tercera vicepresidencia del Congreso debido a que fracasaron las negociaciones con el electo presidente respecto a la conformación del Gabinete. 

TAGS RELACIONADOS