Richard Acuña: Firma de acuerdo con Odebrecht es el inicio para limpiar la clase política
Richard Acuña: Firma de acuerdo con Odebrecht es el inicio para limpiar la clase política

Tras la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre la fiscalía peruana y la empresa brasileña Odebrecht, el vocero alterno de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, comentó que esto significará “una limpieza profunda de la clase política”.

“Van a caer muchos personajes que han actuado de manera inescrupulosa, a costa del perjuicio de millones de peruanos”, precisó.

Sostuvo que es primordial conocer la verdad, que se logre un cambio sustancial y se haga justicia; ese es el punto de inflexión que marcará un cambio en la política peruana.

También resaltó la importancia de cobrar la reparación civil, dijo que es “un tema que siempre es burlado, sino observemos el caso de Fujimori, no ha pagado ni un sol de los 51 millones que debe al Estado”.

“Este episodio es una oportunidad para fortalecer los partidos políticos y que las altas dirigencia se involucren en todas las áreas, y esto también es un llamado para que el presidente Vizcarra deje de escudarse diciendo que él no veía las finanzas de la misma campaña que encabezaba”, enfatizó.