Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Richard Acuña: Martín Vizcarra pretende decir que todos nuestros males son culpa del Congreso

Legislador de APP aseveró que jefe de Estado está olvidando sus responsabilidades desde el Ejecutivo.
Richard Acuña: Martín Vizcarra pretende decir que todos nuestros males son culpa del Congreso

Richard Acuña: Martín Vizcarra pretende decir que todos nuestros males son culpa del Congreso

13 de Abril del 2019 - 16:40 » Textos: Redacción Correo

El vocero alterno de Alianza Para El Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, sostuvo que el Mensaje a la Nación del Presidente Martín Vizcarra tuvo “omisiones preocupantes” y mantiene un tono confrontacional con el Congreso de la República. 

“El Mensaje presidencial tuvo omisiones preocupantes, se olvidó de mencionar problemas que aquejan al ciudadano de pie, como la inseguridad, el desempleo, la anemia, la reconstrucción, la pobreza y pobreza extrema”, dijo.

En esa línea, el apepista aseguró que el jefe de Estado pretende justificar su mala gestión golpeando al Congreso. “El presidente Vizcarra pretende decir que todos nuestros males son culpa del Congreso. Al parecer, su preocupación en las encuestas, le hace olvidar que también es su responsabilidad resolver los verdaderos problemas del país”, expresó.

Asimismo, indicó que el Congreso está trabajando de manera responsable para aprobar las reformas que ha presentado el Ejecutivo. “Sacamos adelante los proyectos para el referéndum y la Ley de la Junta Nacional de Justicia. Los proyectos de esta materia necesitan un profundo estudio, análisis y debate, y es lo que estamos haciendo”, detalló.

Acuña dijo que, si bien es cierto, se ha reducido la pobreza, no hemos superado la cifra de los últimos años. “Vizcarra dijo que se ha reducido la pobreza, pero no mencionó que sólo se ha recuperado lo que el año pasado retrocedimos en el mismo gobierno. No veo mérito en ello”, enfatizó.

Lo más leído