Concepción Carhuancho sobre Chávarry: “Estoy preocupado por la situación del sistema de justicia del país"
Concepción Carhuancho sobre Chávarry: “Estoy preocupado por la situación del sistema de justicia del país"

De acuerdo a , los fiscales  no habrían respetado la jerarquía funcional del , institución que él preside. Por eso, tomó la decisión de removerlos de sus cargos.

Consultado por el diario El Comercio sobre esta coyuntura, el juez  aseguró sentirse muy preocupado y recordó que él ya había señalado que el jefe de la Fiscalía de la Nación era presionado por una agrupación política.

“Estoy totalmente preocupado por la situación por la cual atraviesa el sistema de justicia del país”, dijo el magistrado al citado medio.

“En mi resolución (de prisión preventiva contra Keiko Fujimori) había argumentado que el actual fiscal de la Nación estaba siendo presionado por un partido político. Concretamente había dicho que el partido político había decidido tramitar individualmente sus denuncias a fin de recibir favores por parte de la fiscalía de la Nación”, agregó.

En la misma charla, el juez calificó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como "íconos de una nueva generación de fiscales que se conducen con independencia".

“Si bien en algunas decisiones no les he dado la razón, sí quiero decir que reconozco la valía de estos fiscales que se han estado conduciendo con independencia, de tecnicismo jurídico”, expresó.