El río Omais, cuyas aguas discurren por la jurisdicción del distrito de Palcazu Izcozacin, el pasado lunes, al promediar las 02:00 horas, desbordó, y arrasó con todo lo que encontró a su paso. Las intensas lluvias que vienen cayendo en la zona, fue la causa para que el río desborde, trayendo consigo
lodo, piedras y palizadas.
Como resultado de ello muchas viviendas quedaron destruidas, los agricultores han perdido hectareas de sembríos de cacao y maiz, así como centenares de cabezas de ganado vacuno, entre aves y animales menores. Igualmente, extensos pastizales quedaron malogrados e inservibles, y no se descarta pérdida de vidas humanas o desaparecidos.
Ayer, un grupo de rescatistas y autoridades, encabezados por el alcalde del distrito, Oswaldo Zehnder Kristen, se constituyeron al lugar para evaluar los daños e informar a las autoridades de defensa civil, para que presten ayuda a los damnificados.
El panorama es desolador, mucha gente duerme a la intemperie y solicitan ayuda. Hay sectores que se encuentran aiuislados.
El distrito de Palcazu está en enmergencia, junto a las comunidades nativas y sectores afectados, como Pamapa Cocha , Centro Castilla, Lagarto, Comparachimas , Esperanza , San Juan de Chuchurras, San Francisco de Chuchuras, Esmeralda Pampa Hermosa, entre otras. Las aguas, también afectaron el Centro Educativo Bilingüe de Pamapacocha, donde se ha perdido, libros, laptos y las clases estan suspendidas.
PEDRO MELO
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IF5X2I2A3BFJLFC64SDJZ42NM4.jpg)
Río Omais arrasa con todo
NO TE PIERDAS

