Rivas admite que fue a Diroes, pero niega haber filtrado fotos
Rivas admite que fue a Diroes, pero niega haber filtrado fotos

La ministra de Justicia, Eda Rivas, admitió hoy que como parte de su visita a todos los penales fue con el jefe del INPE, Luis Pérez Guadalupe, a la Diroes para ver las condiciones en las cuales vive el expresidente Alberto Fujimori, pero niega que ella haya filtrado las fotos.

"Como me corresponde estoy haciendo visitas de inspección en todos los penales, efectivamente de paso

he ido a la Diroes para ver cuales eran las verdaderas condiciones en las cuales vive este señor, pero nada más" dijo a la consulta de que si el 25 de setiembre fue a la sede policial acompañada de fotógrafos y camarógrafos.

Sostuvo que si ella quisiera mostrar las condiciones en las que vive Fujimori invitaría a la prensa para que fuera a corroborar en el lugar.

Según la ministra de Justicia, la Comisión de Gracias Presidenciales está haciendo una labor técnica en el caso del indulto humanitario solicitado por Fujimori. "La Comisión primero evaluó la documentación, después tendrá que ir a ver las condiciones del interno como lo hace en todos los casos", señaló Rivas quien pidió dejar trabajar con calma a esa comisión que se siente tan presionada con estos temas.

Dijo además que desconoce la fecha de la visita de la Comisión a la Diroes.