El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, rechazó de forma rotunda la decisión del Ministerio de la Mujer, liderado por Gloria Montenegro, por haber vestido a los miembros del Ejército con mandiles de color rosado durante un evento el último miércoles.
En diálogo con 'RPP' el exfuncionario consideró importante que los militares se mantengan alejados de las actividades que no pertenezcan al portafolio de Defensa.
"Yo pediría que la participación de los políticos en las instituciones (...), porque la próxima vez, en vez de vestir en mandil van a usar un pañal. Creo que debemos alejar a las Fuerzas Armadas de los actos políticos que generan estos problemas", mencionó.
Luego, Roberto Chiabra negó que los integrantes del Ejército Peruano se encuentren ajenos de la lucha contra la violencia de género.
"No estamos ajenos de los problemas (violencia a la mujer). No hay una discriminación, yo creo que eso es lo que hay que difundir mejorar todos estamos metidos en medio de la solución. Cambiemos las formas", sostuvo.