El ministro Roberto Sánchez se pronunció sobre el caso de Guido Bellido. (Foto: archivo twitter @MINCETUR)
El ministro Roberto Sánchez se pronunció sobre el caso de Guido Bellido. (Foto: archivo twitter @MINCETUR)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre los presuntos chats que se difundieron en un reportaje de Panorama, el último domingo, donde supuestamente se muestra que el expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido habría promovido la contratación de su ahijado, Daniel Abarca, como asesor en el Mincetur a cambio de favores.

El miembro del gabinete ministerial aseguró desconocer las conversaciones entre Bellido y Abarca. Por tal, manifestó que durante su gestión se han encargado de evaluar a personas de todas las regiones para los puestos dentro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Desconozco absolutamente ese tipo de conversaciones, seguramente en el ámbito, sabe Dios de qué, de intimidades, no lo sé. En el Mincetur hemos estado evaluando a diferentes actores del sector turismo y artesanía de todas las regiones”, declaró a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Las funciones del señor Abarca no tenía nada que ver con promoción de inversiones o realizaciones o lobbys. Quisiera aclarar que el día que él renunció también nos sorprendió su renuncia, nos dio las gracias y lo aceptamos. Luego sale la denuncia de la que nosotros no hemos tenido conocimiento en absoluto”, añadió Sánchez.

Bellido se pronuncia

Mediante sus redes sociales, el también congresista de Perú Libre Guido Bellido aseveró que tomará acciones legales “para hacer respetar su honor” en caso no se retire la denuncia formulada en su contra el último domingo en Panorama.

Respecto a la denuncia de la señora Jackeline Zúñiga, nunca recibí fotos ni sabía de su relación. Respecto al Sr Abarca, no es mi amigo, lo conocí por una entrevista, desde esa fecha envía opiniones. No tuve nada que ver en su designación en el cargo de confianza como asesor”, escribió en su cuenta de Twitter.

N6pi Xjuljxu6-fu
Declaraciones del ministro Roberto Sánchez