​Roberto Vieira sustentará ante la Comisión de Justicia proyecto que beneficiaría a Fujimori
​Roberto Vieira sustentará ante la Comisión de Justicia proyecto que beneficiaría a Fujimori

El próximo martes 9 de mayo en la Comisión de Justicia presidida por Salvador Heresi (Peruanos Por el Kambio), el legislador Roberto Vieira deberá sustentar su proyecto de ley que propone el arresto domiciliario para personas mayores de 75 años cuyo estado de salud sea muy deteriorado y que hayan cumplido un tercio de su condena. Esta iniciativa legislativa ha sido considerada por algunos parlamentarios como una ley “con nombre propio” que pretendería beneficiar al expresidente Alberto Fujimori.

Correo tuvo acceso al oficio N° 1075-2016-2017 enviado por el presidente de dicho grupo de trabajo al exintegrante de la bancada oficialista a través del cual se le invita a participar de la próxima sesión del grupo de justicia para oír la exposición de la norma de su autoría.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente e invitarlo a la 19° Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a desarrollarse el martes 9 de mayo a horas 15:30, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de Palacio Legislativo, con la finalidad de escuchar la sustentación del Proyecto de Ley N° 1295/2016-CR, Ley que regular la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad”, se lee en el documento.

Cabe señalar que Vieira Portugal recibió una serie de críticas tras presentar este proyecto; sin embargo, desde la bancada de Fuerza Popular dejaron en claro que no apoyarían ninguna ley de este tipo.