Congresista Roberto Vieira votará a favor de admisión de vacancia (VIDEO)
Congresista Roberto Vieira votará a favor de admisión de vacancia (VIDEO)

El congresista independiente, Roberto Vieira, confirmó que votará a favor de la admisión a trámite de la  contra el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Las denuncias contra el presidente son graves. Espero que se puedan aclarar. Supuestamente esta semana saldrán temas más comprometedores", señaló el parlamentario, a la vez que aclaró que el voto a la admisión de la vacancia antes de escuchar sus descargos en la Comisión Lava Jato, "no significa que lo estén sentenciando". "Recién la próxima semana veremos el tema de la votación de la vacancia", expresó.

Añadió que los ministros deberían renunciar si el presidente es vacado. Sin embargo, dijo que se debe respetar la sucesión de poder y Martin Vizcarra debería reemplazar al mandatario. "Entiendo que Mercedes Aráoz quiera renunciar de darse el caso de la vacancia porque sabe que si asume como presidente Vizcarra, ella va dejar de ser premier y está buscando una salida honrosa", continuó.

También remarcó que el "primer vicepresidente tiene una responsabilidad con el país y no solamente el primer primer vicepresidente, también la segunda, por eso me parece irresponsable la actitud de Mercedes Aráoz".