Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, hizo consultorías para empresas brasileñas
Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, hizo consultorías para empresas brasileñas

La relación entre la primera dama,  y  al parecer no habría sido solo de tipo amical sino que también habría llegado al terreno laboral e involucraría a empresas brasileñas.

Según el programa Panorama, Calderón Vinatea tiene estrechos vínculos con constructoras del país carioca.

De acuerdo al reportaje, Rocío Calderón fue pareja de Marcos de Moura Vanderley, ex director de la empresa Camargo y Correa la cual es investigada nada menos que por pagar coimas a los ex presidentes  para hacerse con los tramos de la carretera interoceánica.

Sin embargo el acercamiento entre Calderón Vinatea con las empresas también es laboral, ya que, esta giró en febrero del 2010 recibos a nombre de la Constructora OAS Ltda. Sucursal Perú, la cual le pagó por asesorías legales para licitaciones más de 10 mil dólares.

De acuerdo al dominical en enero de ese año, fue la propia Nadine Heredia quien se reunió con dicha empresa y, sobretodo su en ese entonces director de la sucursal en nuestro país, Valfredo de Assis Ribeiro y eso no fue todo ya que a fines del 2010 se reunió con el presidente de OAS, Joao Pinheiro.

Con la llegada de  al poder, Rocío Calderón pasó a la OSCE, el organismo que ve las contrataciones del estado que incluyen las constructoras.