​Rolando Martel sobre reforma judicial: "En 15 días no se solucionarán problemas” (VIDEO)

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima es consciente que hay cosas que escapan de las manos del PJ

13 de Julio del 2018 - 17:08 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rolando Martel, consideró que  que en 15 días no se podrán resolver los problemas que atraviesa el sector justicia en el país, a propósito de la creación de una Comisión de Reforma del Poder Judicial, por parte del presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rolando Martel, señaló que hay intentos de reformas que llevan mucho más tiempo, aunque refirió que sumando esfuerzos se puede lograr mejorar el servicio de justicia en el país.

"No creo que en 15 se solucionen los problemas, hay intentos de reformas que llevan años y no ha mejorado lo suficiente, pero mientras nos mantengamos con la idea clara y firma de que el servicio de justicia es público que tiene que darse a la población con imparcialidad, independencia de jueces y del resto de poderes se puede mejorar", dijo sobre el trabajo que tendrá la Comisión de Reforma Judicial.

El magistrado añadió que es consciente que hay cosas que escapan de las manos del Poder Judicial, como presupuesto o decisiones políticas, pero aseguró que trabajarán conjuntamente con la nueva Comisión para el bien de la población.

“A veces ocurre que ideas bien elaboradas, pensadas, reflexionadas no se pueden poner en práctica por algunas limitaciones que ya están fuera del manejo del propio Poder Judicial (...) para mejorar las cosas institucionalmente hablando necesitamos mejorar los recursos de las instituciones públicas", anotó..

Martel saludó el nuevo grupo de trabajo del Ejecutivo, presidido por allan Wagner, exministro de Relaciones Exteriores. 

Ante las críticas a Hugo Sivina, exmagistrado supremo y supuesto amigo del régimen de Alberto Fujimori y el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, dijo que no haría juicios de valor.

Lo más leído