Rómulo León: Alan García resquebraja las bases morales del aprismo (VIDEO)
Rómulo León: Alan García resquebraja las bases morales del aprismo (VIDEO)

El exministro aprista  cuestionó hoy el liderazgo de  y lo responsabilizó por la crisis del Apra, luego que el exmandatario lanzó duras críticas contra los integrantes de su partido que salvaron al presidente de la vacancia y a los que están en el gabinete de la reconciliación.

"¿Quién autorizó? ¿A qué congreso plenario de reunión partidaria convocó el señor Alan García para hacer la malhadado alianza que tuvo en las elecciones pasadas con el PPC, ¿quién lo autorizó?, ¿qué pueblo aprista votó por esa alianza? ninguno. Él es quien viene resquebrajando las bases morales del aprismo", dijo en RPP.

Según León, varios compañeros apristas criticaron también la autoridad moral de García para invocar a una reflexión en las líneas de su partido. Agregó que el congreso del APRA realizado en julio del 2017 fue "evidentemente manipulado" por el expresidente y esto produjo una dirigencia no reconocida por la mayoría de los militantes.

"Alan García tiene mucho que ver mucho en la resquebrajada fraternidad, valor tradicional en el aprismo y que hoy día no existe y Alan García tiene que ver mucho con eso. Por eso mi pedido para que se haga un nuevo congreso partidario para que toda la militancia pueda expresarse libre y democráticamente", sostuvo.

Como se recuerda, los congresistas Luciana León y Jorge del Castillo votaron en abstención el día que el Congreso de la República decidía la vacancia presidencial. El hecho fue muy cuestionado por Mauricio Mulder.

"Cuando el Presidente de la República llama a un ciudadano para servir al país sea el cargo que sea, nadie se puede negar a ese llamado", expresó sobre Javier Barreda y Abel Salinas, quienes juramentaron como ministros de Trabajo y Salud, respectivamente, algo que les costó su expulsión del APRA.