Rómulo León ganó los 50 mil soles del Valor de la Verdad
Rómulo León ganó los 50 mil soles del Valor de la Verdad

El integrante del partido aprista participó en el programa de Beto Ortíz y contestó las 21 preguntas del programa llevándose el dinero.

En la primera pregunta el aprista respondió que lo botaron del colegio por orinarle la maleta a un compañero. La segunda de las interrogantes era si es que su ex esposa le arreglaba la ropa a lo que él dijo, correctamente, que sí. Asimismo, en la tercera respondió que sí le dolía que le dijeran calabaza a su hija luciana. En la cuarta y quinta León Alegría dijo que no era monógamo y que fue campeón de yo-yo. La sexta pregunta que respondió fue que 'Poppy' Olivera sí divulgó su romance con Carla Barzotti.

En la séptima pregunta, Rómulo León, confesó que le dolió que Alan García lo llamara 'rata' cuando salió a la luz de la denuncia de los 'Petroaudios'. En la octava de las interrogantes respondió que su nieto se enteró por la televisión de su detención. En la novena dijo que sí tenía en su celda de prisión un frasco de pastillas. León Alegría dijo en la pregunta 10 que le pidió a Carlos Álvarez que ya no lo imitara con la cola de rata a lo que este respondió que iba a ver el tema.

En la décima primera pregunta el ex diputado dijo que sí pensó en suicidarse pero que sabía que no lo iba a llevar a cabo. A la siguiente interrogante dijo que su viaje a Venecia con Ingrid Irribarren fue el detonante de su matrimonio. A la siguiente, la 13, confesó que Kenji Fujimori le compró zapatos cuando participaba en el taller de zapatería en el penal de San Jorge.

Además, León dijo que Alan García le hizo más daño que 'Poppy' Olivera ya que, afirmó, le hizo la 'puñalada bíblica' ya que lo consideraba su hermano. En la siguiente afirmó que tiene una junta con sus ex compañeros de San Jorge entre los que contó a Carlos Cacho, Ney Guerrero y José Francisco Crousillat.

En la pregunta 16 dijo que los militares de San Jorge no querían que Carlos Cacho estuviera en el mismo pabellón que ellos. En la 17 dijo que sí le pidió a Jorge del Castillo que se reuniera con el empresario Fortunato Caanan, a pesar que este último lo negó. En la 18 le preguntaron si había recibido dinero por lo bajo para el caso de petroaudios, sin embargo su abogado presionó el botón, argumentando que era parte de un proceso legal, por lo que le cambiaron la pregunta a si es que se volvió 'picaflor' después de separarse de su esposo a lo que dijo que sí.

En la 19 aseguró que en algún momento se arrepintió de ser aprista y en la siguiente que lo traumó perder el cabello.

En la última pregunta, con la que ganó los 50 mil soles dijo que sí creía en la justicia.