Rómulo León tras ser absuelto en caso Petroaudios: "Yo fui perseguido" [VIDEO]
Rómulo León tras ser absuelto en caso Petroaudios: "Yo fui perseguido" [VIDEO]

El exministro aprista aseguró sentirse tranquilo tras la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de absolverlo en última instancia en el caso Petroaudios.

"Yo fui perseguido, fui insultado mala y cobardemente desde una posición de poder, yo no podía contra ella. Le dijeron a la fiscal de la Nación, la señora [Gladys] Echaíz, que tenía que meterme preso”, señaló a Canal N.

Rómulo León y otros procesados en el caso Petroaudios fueron exculpados definitivamente del proceso abierto luego de que en 2008 se descubriera una denuncia de chuponeo y tráfico de influencias en favor de la empresa noruega Discover Petroleum Company.

“Lo dijo públicamente el presidente de aquel entonces [Alan García], que vaya preso y además con el insulto. Después, cuando ha ido como testigo al juicio por los Petroaudios, él ha negado que me haya dicho rata”, señaló en referencia al calificativo que el exmandatario hizo en su contra.

“La gente sabe que en mi caso pasé de supuesto victimario a víctima, y así fue. Eso fue lo que me tocó vivir”, indicó León.

Rómulo León estuvo recluido en el penal San Jorge durante tres años y luego el Poder Judicial le otorgó arresto domiciliario, medida que fue cambiada por comparecencia restringida en julio del 2012.