Rosa Bartra: Exdirectivos de “aliadas” de Odebrecht serán convocados a “Lava Jato” (VIDEO)

Anuncio lo hizo Rosa Bartra, titular del grupo legislativo. José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado Flucker pasan a la condición de “investigados” en el Congreso

01 de Diciembre del 2017 - 07:04 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo / Video: Glademir Anaya

La presidenta de la Comisión ‘Lava JatoRosa Bartra, confirmó a este medio que los exdirectivos de Graña y Montero (GyM) José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado Flucker se encuentran en calidad de “investigados” y que serán invitados nuevamente al Congreso.

“Hemos realizado una etapa que es indagatoria y ahora pasamos a la de investigación. En ella tenemos al señor José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado Flucker, quienes tendrán que volver a la comisión ‘Lava Jato’”, señaló a Correo la legisladora.

Bartra explicó que si bien el grupo congresal que dirige se encuentra con un calendario bastante corto, existe la posibilidad de que los exdirectivos de GyM sean citados en las próximas semanas.

“Ojalá los podamos tener en dos semanas; de lo contrario, lo más seguro es que sea para los primeros días de enero del 2018”, indicó.

Las declaraciones de Bartra surgen en el contexto de la investigación formal que realiza la Fiscalía contra los directivos de las empresas Graña y Montero S.A., Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) y J.J. Camet Contratistas Generales S.A.

Cabe destacar que, según la información que obtuvo el Ministerio Público, las citadas empresas cedieron 15 millones de dólares como parte de la coima que dio la constructora Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo para la adjudicación de la vía Interoceánica.

APENADA

En otro momento, la titular del grupo parlamentario que ve el caso “Lava Jato” comentó que le apenaba mucho que la Fiscalía recién reaccionara, luego de la denuncia constitucional planteada contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

“Han tenido que reaccionar a presión, nos apena que se haya hecho pasar tiempo tan valioso, que probablemente pudo haber sido usado para desaparecer evidencias de actos de corrupción”, manifestó.

En esa línea, Bartra señaló que ojalá se conozca toda la verdad, respecto a coimas que recibieron altos funcionarios de parte de Odebrecht.