Rosa Bartra: “Aráoz hace despliegue interesante de soberbia”

Bartra critica posición del ejecutivo por citación de PPK a “Lava Jato”. Presidenta de comisión parlamentaria anuncia que esperará al pronunciamiento oficial del Presidente de la República
Rosa Bartra: “Aráoz hace despliegue interesante de soberbia”

Rosa Bartra: “Aráoz hace despliegue interesante de soberbia”

28 de Noviembre del 2017 - 07:15 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

La próxima citación al presidente Pedro Pablo Kuczynski a la comisión “Lava Jato” genera nuevamente crispaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Recordemos que el último domingo, la primera ministra Mercedes Aráoz comentó que si la presidenta de la citada comisión desea obtener el testimonio del Mandatario, debe enviar las preguntas por escrito. “Envíe todas las preguntas, Sra. Rosa Bartra, si tanto desea saber más detalles, y el Presidente le va a contestar”, declaró a un diario local.

INCOMODIDAD

Estas expresiones incomodaron mucho a la fujimorista Bartra, quien calificó de soberbia a la Premier.

“Nosotros esperaremos que el Presidente responda formalmente. Nosotros no esperamos responderle a la señora a través de los medios de comunicación, en un despliegue interesante de soberbia que ha hecho ella en los términos y en el tono el cual se ha dirigido a la comisión que presido”, dijo.

Una nueva citación a Kuczynski girará en torno al tema de la concesión de la IIRSA Sur, durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando él se desempeñó como jefe de ProInversión y como Premier.

“El interés que tenemos es que el país conozca la verdad de los hechos de un exfuncionario del régimen de Toledo”, añadió Bartra.

Las investigaciones también se producen por las consultorías que habría realizado PPK a la firma brasileña y por los aportes de Mariano González a su campaña presidencial, la cual se habría hecho con dinero de Odebrecht.

Pese a ello, Bartra dejó en claro que su comisión “no está persiguiendo a nadie” y que no se quiere “lesionar la figura presidencial”.

RESPUESTA

El oficialista Salvador Heresi consideró que lo más sensato es que el Presidente solo responda por escrito y evite todo tipo de insultos en la comisión “Lava Jato”.

“El Presidente, como lo ha señalado, responderá todas las preguntas por la vía escrita para evitar justamente estos usos de calificativos al que nos están acostumbrando”, señaló.

Asimismo, indicó que la Premier y el propio Gobierno “están por encima” de todo tipo de calificativos que provienen de la bancada mayoritaria. En la misma línea, reconoció que las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo “siempre son tensas”, pero que pese a ello se debe respetar la investidura presidencial.