Rosa Bartra muestra su preocupación por pedido de Kuczynski para salir del país
Rosa Bartra muestra su preocupación por pedido de Kuczynski para salir del país

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión 'Lava Jato' del Congreso de la República, Rosa Bartra, manifestó su preocupación por el pedido de salida del país hecho por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es investigado por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En esta misma línea, la titular de dicho grupo de trabajo hizo expreso su temor a que se repita un caso de fuga como el del exmandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos sin predisposición de regresar al Perú, por la orden de extradición que tiene en su contra.

"No se debe bajar la guardia ante la corrupción. Callar sería caer en impunidad", dijo Bartra tras dar a conocer su posición sobre la solicitud de PPK.

Sobre la posibilidad de que Kuczynski se fugue, según Bartra, “es muy grande, porqué él ha tratado de evadir la justicia frente al Parlamento” y por “su obstrucción y nula colaboración que ha tenido” con la comisión congresal.

Además, argumentó que el expresidente tiene un “arraigo en el país bastante precario, no tiene familia, no tiene trabajo conocido; por lo tanto, la posibilidad de que su salida pueda significar un no retorno es bastante grande”.

Cabe recordar que Pedro Pablo Kuczynksi es investigado en la Comisión 'Lava Jato' del Parlamento. Ha sido citado varias veces para declarar sobre sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht.

Pedido se solucionará hoy

A las 4 p.m., el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, que despacha el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena llevará a cabo una audiencia para ver la solicitud de autorización de viaje del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.