​Rosa Bartra sobre declaraciones de PPK: “Lamento que tenga que reconocer su falta de liderazgo”
​Rosa Bartra sobre declaraciones de PPK: “Lamento que tenga que reconocer su falta de liderazgo”

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, lamentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya admitido públicamente que hay un desorden en el interior de su bancada parlamentaria, tal como lo señaló en una reciente entrevista que brindó el jefe de Estado a un programa periodístico el último domingo en la noche.

“Lamento profundamente que el presidente tenga que reconocer de esa forma su falta de liderazgo. Es muy lamentable que él tenga que reconocer públicamente que no tiene liderazgo”, señaló.

En ese sentido, indicó que a un político no se le impone el liderazgo, sino, que esto se gana y “cuando uno está frente a una organización política” esta característica debe ser ejercida de manera correcta.

La integrante de Fuerza Popular participó de la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, evento en el cual también estuvo presente el jefe de Estado y el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Como se recuerda el Mandatario sostuvo que a la bancada de Peruanos Por el Kambio le hace falta un poco de disciplina. “Mi bancada necesita disciplina...Estoy trabajando con ellos, pero a veces no me escuchan y eso me duele mucho”, expresó.

En otro momento, Bartra Barriga también se refirió a la marcha que realizarán estudiantes y personas en general en apoyo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, ante la moción de censura presentada por la bancada mayoritaria del Poder Legislativo.