Rosa Bartra tras interrogatorio a PPK: “Hay datos nuevos que se conocen el día de hoy”
Rosa Bartra tras interrogatorio a PPK: “Hay datos nuevos que se conocen el día de hoy”

La presidenta de la comisión ‘Lava Jato’, señaló que, tras el interrogatorio de casi ocho horas en Palacio de Gobierno al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se ha obtenido una serie de datos nuevos.

Lo más resaltante es que por fin hemos tenido la declaración del presidente Kuczynski. Hay una serie de datos nuevos que se conocen el día de hoy”, indicó la parlamentaria fujimorista al término de la sesión en Palacio.

Sin embargo, sostuvo que el mandatario, si bien respondió a todas las interrogantes planteadas por el grupo investigador, “algunas veces ha dado respuestas amplias y, otras, evasivas”.

Asimismo, agregó: “Siete meses hemos esperado por las respuestas del presidente. Lo bueno de la diligencia de hoy es que hemos podido incorporar los contratos que ya se conocen con las empresas brasileñas y los proyectos que se investigan como IIRSA Norte, IIRSA Sur, Irrigación Olmos, Trasvase Olmos, Transportadora de Gas del Perú, y otros, que ya cuentan con información financiera emitida por la UIF”.

precisó que no puede emitir juicios de valor, pero que las conclusiones podrán conocerse cuando su grupo de trabajo elabore el informe final.