Rosario Sasieta: “Por poco se me sepulta, tenía que defender mi nombre”
Rosario Sasieta: “Por poco se me sepulta, tenía que defender mi nombre”

La excongresista  fue nombrada ayer en el cargo de ‘Asesor 1’ del ministro del Interior, Carlos Basombrío. En diálogo con Correo, la abogada responde a sus detractores y adelanta qué función tendrá dentro de la cartera más sensible del Gobierno.

¿A qué responde su designación como asesora del Mininter? 

He sido llamada por el ministro para ser asesora de su despacho. No conformo un gabinete, tengo el inmenso honor de poder trabajar en favor de la mujer, en temas de violencia. En ese marco, me nombra para poder, como mujer de campo, proceder a sensibilizar a los operadores de justicia, en este caso el personal policial que tiene que ver con el tratamiento de este problema de violencia y muerte a las mujeres.

Su designación ha sido criticada porque en el 2009 fue acusada de maltrato... 

Está hablando de la difamadora, de una difamadora que fue sentenciada a dos años de prisión suspendida. Esa fue una infamia y lo saben muchos. Tuve que esperar a dejar de ser congresista para denunciar el hecho, porque por poco se me sepulta; no podía dejar que mi nombre, que es lo más sagrado, se vea afectado. Tenía que defenderlo.

¿De qué manera cumplirá la función asignada?

Presentaré mis planes específicos para la atención de casos, conversaré con quienes tenga que conversar para hacer planteamientos consensuados, la finalidad es tener un protocolo de intervención ajustado en favor de los fines del Mininter, en protección a la mujer y a los niños.

TAGS RELACIONADOS