Roy Gates: “Gutiérrez trató de contactar con el Presidente”
Roy Gates: “Gutiérrez trató de contactar con el Presidente”

El abogado Eduardo Roy Gates dejó entrever que se habría buscado extorsionar a su patrocinada, Nadine Heredia, en el marco de la investigación fiscal por blanqueo de capitales, que acaba de ser archivada por una sala judicial, contra la Primera Dama.

Según Roy Gates, el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien entregó a la Procuraduría las cuatro agendas presuntamente pertenecientes a Heredia, pretendió ponerse en contacto con una persona en Arequipa que sirva de conexión para conversar con la pareja presidencial acerca del hallazgo de unos “documentos”, exigiendo a la vez una reunión.

“Hay una persona, y esto lo va a investigar el Ministerio Público como corresponde, a la que el señor Álvaro Gutiérrez contactó en diciembre del año pasado para decirle que tenía unos documentos importantes para el presidente (Ollanta Humala), pidiéndole una reunión en diversas oportunidades”, contó.

Se trataba de una “situación comprometedora”, fue lo que habría dicho esa persona.

RESPUESTA. Sin embargo, el excongresista Álvaro Gutiérrez precisó que se trataba del “señor Flores”, pariente de la legisladora nacionalista Ana María Solórzano.

Acotó que el tío de Solórzano lo llamó para pedirle 3 mil soles. “Yo me reuní con el señor Flores, tío de Ana María Solórzano, y él me contactó para pedir ayuda económica para desayunos de los personeros de las elecciones regionales de la señora Yamila Osorio (gobernadora regional de Arequipa)”, informó Gutiérrez.

“Y también contactó a mi secretaria en Arequipa, quien también fue para eso. Y yo le di 3 mil soles para el desayuno de los personeros que él me pidió”, agregó.

Más adelante, Álvaro Gutiérrez aseguró que jamás intentó extorsionar a la pareja presidencial y que desacreditarlo forma parte de una estrategia nacionalista de defensa.

“Hay que investigar quién es el señor Flores”, exigió el exparlamentario.

DENUNCIA. Por otro lado, Roy Gates dijo que la denuncia interpuesta contra Gutiérrez y Micheline Vargas León, la extrabajadora del hogar de Nadine Heredia, no implica un reconocimiento de la veracidad de las cuatro libretas.

Indicó que su denuncia se basa en el “hurto agravado” de documentación, hecho que, a su parecer, debe ser investigado por la Fiscalía.

Otros dos delitos por los que Heredia denuncia a Gutiérrez son extorsión y asociación ilícita para delinquir por una supuesta “manipulación” de la información y “tentativa de extorsión”.

TAGS RELACIONADOS