Roy Ventura pide a Vizcarra respetar decisión del Congreso sobre Ley Mulder (VIDEO)

El fujimorista , presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, exhortó al presidente  a que acepte la decisión que sea adoptada -en el Pleno- por el Parlamento respecto a la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la misma que fue aprobada por insistencia la tarde de este miércoles 13 de junio, por dicho grupo de trabajo, es decir, que la autógrafa sea promulgada sin ningún cambio.

Según el congresista de Fuerza Popular, la actitud del mandatario debe ir acorde al estado de democracia que se vive y por lo que el Parlamento acepta las decisiones del Ejecutivo. "El presidente y el premier dijeron que cuando una norma se apruebe en el Congreso lo van a tener que respetar. Estamos en un estado democrático, respetamos la dependencia de poderes, ellos tienen todo el derecho de revisar, opinar, pero también sería bueno que respeten las decisiones del Pleno", señaló para Correo.

Horas antes de la votación, Ventura añadió que esta norma, promovida por el aprista , ya ha sido revisada antes y no requiere otra observación. "Nosotros ya estamos yendo por la insistencia, ya no hay lugar que puedan observarla, esto de acuerdo a la Constitución, de acuerdo a los procedimientos legislativos, pero están en su derecho de opinar", precisó.

Para el fujimorista, es preocupante que semanas antes el presidente Martín Vizcarra dijera que iba a respetar y acatar toda decisión del Congreso y que ahora tenga otra opinión. "Al parecer la reunión que ha tenido con algún representante de algún medio capitalino ha hecho que pueda cambiar de posición", refirió. Sobre la fecha para que la también conocida como "Ley Mulder" sea debatida en el Pleno del Congreso, el parlamentario afirmó que esa es decisión de la Junta de Portavoces definir en qué momento lo pondrán a debate.

Reducir costos

Según Roy Ventura, lo que debe hacer el Ejecutivo es "reducir costos" y destinar el dinero a programas sociales. "Es un millón de soles al día que que se gasta en publicidad estatal y creo que el presidente ahí tiene un bolsón económico fuerte que puede destinar a programas sociales, a fortalecer la lucha anticorrupción y dar las herramientas de combatir en el VRAEM a los senderistas y narcotraficantes", indicó.

Cabe mencionar que el texto había sido observado por el Ejecutivo y cuestionado por expertos y organizaciones que defienden las libertades de expresión y de información.