Ministro del Interior, Rubén Vargas, podría ser sometido a una interpelación (Foto: Mininter)
Ministro del Interior, Rubén Vargas, podría ser sometido a una interpelación (Foto: Mininter)

presentó esta tarde su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior ante la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, informó Canal N. Esto sucedió tras estar 15 días en el cartera del Interior y luego que la bancada de estuvo impulsando una moción de interpelación en su contra por el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), , y el relevo de 18 generales de la institución.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el cambio trazado”, dice en la carta de renuncia el exministro Vargas.

El documento que impulsaba una moción de interpelación en su contra estuvo circulando en el Congreso de la República y tenía hasta el momento tres firmas: José Vega Antonio, Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma y Javier Mendoza Marquina.

MIRA: Rubén Vargas: “Investigación ha probado que Movadef es parte de Sendero Luminoso” (VIDEO)

Uno de los autores del documento, Mendoza Marquina, dijo que la bancada que representa pidió a Rubén Vargas que renuncie a su cargo como titular del Ministerio del Interior para “ahorrar” la moción de interpelación.

Presentó su carta de renuncia esta tarde a la presidenta del Consejo de Ministros, reveló Canal N
Presentó su carta de renuncia esta tarde a la presidenta del Consejo de Ministros, reveló Canal N

Respuesta

El exministro del Interior, Rubén Vargas, indicó este miércoles que la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, es una decisión legal que está de acuerdo a la Constitución del Perú y a la Ley de la PNP.

En diálogo con RPP, Rubén Vargas enfatizó que las cartas de dimisión de los policías a sus diversos cargos tienen una característica en común, se trata de generales en situación de retiro de la PNP.

Además, enfatizó que el pronunciamiento de otros agentes policiales y funcionarios que estuvieron a cargo del Ministerio del Interior (Mininter) es una campaña con “personajes que en su momento promovieron la vacancia del expresidente Vizcarra”.

VIDEO RECOMENDADO:

Rubén Vargas aseguró que responde a la confianza de Violeta Bermúdez y Francisco Sagasti. (Mininter)
Rubén Vargas aseguró que responde a la confianza de Violeta Bermúdez y Francisco Sagasti. (Canal N)