S/ 55 millones costó
 hospital de La Oroya
S/ 55 millones costó hospital de La Oroya

Había sido culminado have varias semanas atrás, pero por lo momentos de tensión que se vivieron en La Oroya, recién ayer fue inaugurado y entregado al servicio de más de 50 mil personas el moderno hospital de EsSalud que se construyó en la Capital Metalúrgica del Perú a un costo de 55 millones de soles.
En una sobria ceremonia, realizada ayer al medio día y a diez días de celebrar el 67 aniversario de elevación de Villa de la ciudad de La Oroya, el presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios Ipenza, acompañado de los ministros de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra y de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, como también los congresistas Hidelbrando Tapia, Ricardo Pando y Edgar Raymundo. Al acto también se dieron cita las principales autoridades de la provincia como invitados especiales.
Barrios Ipenza, en su discurso indicó que este hospital es uno de los mas modernos del Perú por la calidad de equipos adquiridos y que lo ponen a nivel de un centro de primer nivel mundial.
Además señaló que se capacitó al personal médico, enfermeras y especialistas para que brinden una mejor atención que asegure y prime el trato y cariño en la atención hacia el asegurado.
Asimismo, indico que este es el quinto hospital que se inaugura en el país y está prevista la inauguración de 11 nosocomios mas antes de fin de año y a la fecha se pusieron en servicio 50 clínicas a nivel nacional.
Barrios aclaró que hasta el momento solo en la región Junín en este año se adquirieron 500 equipos biomédicos, se contrató a 300 profesionales más y se compraron 11 ambulancias para todos los hospitales de la región

PRESIDENTE. Cuando hacia uso de la palabra la ministra Nidia Vilchez, ingresó la llamada del Presidente de la Repúblicda, Alan García, quien indicó que el hospital se construyó para que los mineros de la zona tengan una mejor atención y por ello se ejecutó la obra que cuenta con cinco salas de operaciones, 120 camas para pacientes y se contrataron 70 profesionales más para una mejor atención.
"Su construcción fue posible al aporte y sacrificio de los trabajadores de las provincias del lugar", agregó.
MARIO HUARCAYA