Tras los cuestionamientos que un grupo de agricultores hicieron sobre Vicente Otta Rivera, a quien acusan de estafa, el gobierno lo retiró del cargo de viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, según una resolución aparecida en el diario El Peruano.
Como es público, el programa Sin Medias Tintas reveló que Vicente Otta alquiló 31 hectáreas para producir espárragos y las dio como garantía cuando solicitó un préstamo bancario, endeudando a los dueños de dichos predios por $130 mil. Otta reconoció que no había cumplido con pagar la deuda y dio su palabra de que ahora, como funcionario, honraría la deuda.
Según la Resolución Suprema Nº 027-2011-MC, el reemplazo de Otta es el abogado Iván Kriss Lanegra Quispe, que hasta hace poco se desempeñó como defensor adjunto en asuntos medioambientales en la Defensoría del Pueblo.
Lanegra laboró en los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, así como en el Consejo Nacional del Ambiente. También es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Católica.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VYA2GUFUDJFVLB6B6BGIVLKTZY.jpg)
Sacan a Otta del sector Cultura
NO TE PIERDAS

