La empresaria Sada Goray, aspirante a colaboradora eficaz e implicada en la licitación de proyectos que involucran a Marka Group con el Ministerio de Vivienda, envió un documento a la Comisión de Fiscalización del Congreso para indicar que no acudirá a dar su testimonio porque no se encuentra en el país.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

“Considerando la imposibilidad material de participar presencialmente en dicha sesión, considerando que mi persona no se encuentra en el país, solicito a su digno despacho se sirva a disponer que mi participación se desarrolle a través del medio virtual que usted convenga adecuado”, indicó en la misiva enviada a Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización.

En esa línea, pidió que se proceda a indicar un nuevo día y hora para rendir su manifestación por la investigación en su contra y la de otros implicados en el presunto pago de coimas millonarias a cambio de proyectos en el Ministerio de Vivienda durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Además de Sada Goray, también han sido citados el periodista Mauricio Fernandini, Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, entre otros funcionarios vinculados al Fondo Mivivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Cabe destacar que la exgerente de la inmobiliaria Marka Group reveló que pagó más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, dinero que habría sido destinado a Castillo Terrones. Según su versión, fue “extorsionada” para entregar el dinero, el mismo que sería utilizado para cumplir un montón de favores políticos.

También no acudirá el periodista Mauricio Fernandini, según indicaron fuentes de Fiscalización, ya que así lo habría indicado su abogado en una entrevista. En tanto, Salatiel Marrufo tampoco participará, ya que su abogado Eliu Arismendiz señaló que su patrocinado ”no fue notificado válidamente” por el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR