Poder Judicial ve falta de claridad en los cargos a Acuña.
Poder Judicial ve falta de claridad en los cargos a Acuña.

El Equipo Especial Lava Jato deberá precisar en un plazo de 15 días hábiles los hechos imputados al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, en el marco del caso Chavimochic, vinculado a Odebrecht.

Así lo dispuso la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional al declarar fundada una solicitud de tutela de derechos que presentó el también excandidato presidencial, a través de su defensa legal, en la que denunciaba una falta de precisión sobre los hechos por los cuales viene siendo sometido a una investigación preliminar en este caso.

El tribunal determinó que existen imprecisiones respecto a los hechos atribuidos a César Acuña, entonces gobernador regional de La Libertad , que vulneran su derecho de defensa. Este caso también comprende al excongresista y exgobernador, Luis Valdez.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TAGS RELACIONADOS