Sala Penal Nacional suspende audiencia por el caso Perseo

Pedido de recusación que interpuesto por la Procuraduría Antiterrorismo contra el colegiado E fue la razón para la suspensión de la audiencia

10 de Septiembre del 2018 - 10:58 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe)

El colegiado E de la Sala Penal Nacional suspendió la audiencia por el caso Perseo en el que se encuentra involucrado el abogado Alfredo Crespo y otros miembros del partido de fachada de Sendero Luminoso, Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Cabe recordar que a Crespo junto a otros integrantes del Movadef se les acusa del presunto delito de apología al terrorismo.

Durante la audiencia el tribunal presidido por el juez superior Pablo Ilave suspendió la diligencia tras argumentar que existe un pedido de recusación que realizó la Procuraduría Antiterrorismo contra dicho colegiado que está por resolverse en la Corte Suprema.

La defensa del Estado para casos de terrorismo acusó a Ilave y los demás integrantes de ese tribunal de parcializarse con los procesados, por ello busca que se aparten del juicio contra los integrantes del Movadef.

La audiencia se realizará el próximo 24 de setiembre a las 11 A. M., día en que el abogado Crespo argumentará su propia defensa.

Lo más leído