Salen a la luz nuevas fotos de Julia Príncipe con Moisés Tambini

Había negado primera imagen. Presunta amistad con dirigente del APRA y amigo de Alan García pone en aprietos a exprocuradora
Salen a la luz nuevas fotos de Julia Príncipe con Moisés Tambini

Salen a la luz nuevas fotos de Julia Príncipe con Moisés Tambini

20 de Febrero del 2017 - 09:15 » Textos: Ramón Espejo » Fotos: Difusión

La aparición de unas fotos donde se ve a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídico, Julia Príncipe, junto a Moisés Tambini, dirigente del APRA y amigo personal del expresidente Alan García, ha generado polémica.

Si bien las fotos expuestas en el portal Utero.pe datan de marzo del año pasado, su amistad con la familia Tambini genera suspicacias, ya que Alan García Pérez es parte de un proceso de investigación del caso “Lava Jato”.

La situación se complica porque ante la aparición de la primera foto, la doctora Príncipe señaló que “no se reconocía” en ella, y que todo era parte de una campaña de desprestigio en su contra.

En la misma entrevista radial a RPP, dijo sobre García que “siendo objetivos, hasta el momento no hay indicios, no hay una delación”.

MINISTRA. Correo intentó conversar con Julia Príncipe, pero fue imposible obtener respuesta. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló a este diario que Príncipe “dará las explicaciones que tenga que dar”.

Sobre el tema, afirmó: “Yo sé que es amiga de Mónica Tambini y la amistad tiene que perdurar, pero no creo que eso comprometa su conducta posterior. Mónica también es colega mía, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero se comprende la suspicacia”, manifestó.

"LAVA JATO". La Procuraduría que investiga el caso “Lava Jato” depende del Consejo de Defensa Jurídico presidido por Julia Príncipe

Puede leer:

Julia Príncipe: “Hay muchos que dicen no me corro, pero pretenden correrse”