​Salgado sobre Alberto Fujimori: “Lo que debería haberse dado es una voluntad política de darle un indulto”
​Salgado sobre Alberto Fujimori: “Lo que debería haberse dado es una voluntad política de darle un indulto”

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó que hasta la fecha el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, no tenga la decisión política para otorgar el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori. La parlamentaria resaltó nuevamente que le gustaría ver libre al padre de Keiko Fujimori.

“Conociendo al presidente Alberto Fujimori me da mucha pena que siempre estos temas estén cuando no hay una decisión (política) porque le levanta expectativas. Él esta mal y lo que debería haberse dado es una voluntad política de darle un indulto que lo puede hacer el presidente de la república”, señaló en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Asimismo, indicó que si el mandatario pretende darle arresto domiciliario al exjefe de Estado -a través de un proyecto de ley- dijo que toda iniciativa tendrá que ser debatida en el Parlamento; sin embargo, expresó que no le gustaría ver al líder histórico de su partido con grilletes. “A mi no me gustaría ver a Alberto Fujimori con grilletes o encerrado en una casa, yo quisiera que salga y vea como su pista de aterrizaje en Atalaya sirve y que faltaron más pistas de aterrizaje para diferentes sitios”, anotó.

En otro momento, indicó que el proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira para beneficiar a los reos mayores de 75 años ha sido “promovido por el gobierno”.

“Carlos Bruce es el vocero del partido y dijo que estaría dispuesto a firmar para que Alberto Fujimori salga libre, luego sale Roberto Vieira quien sigue con PPK, no se ha movido de PPK, esta allí sentado con ellos y trae el proyecto con la firma de Sergio Dávila y de Salvador Heresi, quien es presidente de la Comisión de Justicia”, puntualizó.