Salomón Lerner confía en la honestidad de Susana Villarán

El exprimer ministro reconoció que sugirió la contratación de Luis Favre desconociendo sus vínculos con Odebrecht
Salomón Lerner confía en la honestidad de Susana Villarán

Salomón Lerner confía en la honestidad de Susana Villarán

24 de Noviembre del 2017 - 10:57 » Textos: Redacción Multimedia

El expremier de la República, Salomón Lerner Ghitis, aseguró este viernes que confía en la honestidad de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, a quien el Ministerio Público abrió una investigación preliminar para corroborar las declaraciones de Jorge Barata y Valdemir Garreta en el caso Odebrecht

"Puede haber errores, puede haber que justamente hay desconocimiento de las leyes en cuanto a permisibilidad de aportes, todo eso sí. Pero no creo que ella sea una persona corrupta. Definitivamente. No creo que ella hoy día tenga un dinero de alguna de estas campañas", sostuvo el exprimer ministro. 

Contrario a los diversos militantes de izquierda que marcaron su distancia respecto a la exalcaldesa, Lerner Ghitis le brindó su apoyo en reconocimiento a su cercanía con la Villarán. 

Por otro lado, Lerner reconoció que fue él quien le recomendó a la exalcaldesa la contratación del publicista brasileño Luis Favre. 

"Yo sugerí el nombre de Luis Favre porque lo conocía de la campaña con Ollanta Humala y además porque tenía el record de las campañas que había trabajado en Brasil", refirió el expremier. 

No obstante, Lerner Ghitis señaló que no formó parte de la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa. Sin emabrgo, señaló que nunca vio a Valdemir Garreta en la campaña de Susana Villarán, más sí a Luis Favre.