Salomón Lerner admitió que contactó a Susana Villarán con a Luis Favre
Salomón Lerner admitió que contactó a Susana Villarán con a Luis Favre

El exprimer ministro confirmó ante la comisión Lava Jato del Congreso que contactó a la exalcaldesa de lima  con el publicista brasileño Luis Favre, pero que desconoce cuáles fueron sus honorarios, ni cómo se hizo el pago.

"Yo le dije [a Susana Villarán] que conocía a esta persona [Luis Favre], que había estado dentro de la campaña del Partido Nacionalista y había tenido un éxito muy importante […] Y entonces le dije que si ella no tenía inconveniente y, al contrario, me dijo sí, le parecía muy interesante que pudiera tomar contacto con él”, señaló Lerner.

Ante la respuesta positiva de la exburgomaestre, Lerner hizo las gestiones necesarias para ponerla en contacto con Favre, a quien conoce desde la campaña del Partido Nacionalista a finales del 2010.

"Lo llamé telefónicamente, le indiqué las posibilidades de participar en esta campaña. Él me dijo que sí, efectivamente tenía interés. Que tenía que estudiar alguna fecha para poder venir a visitar el Perú en las próximas semanas. Así lo hizo", añadió.

No pagó a Favre

Sin embargo, Salomón Lerner negó que él haya pagado a Favre y dijo desconocer cómo ni qué monto se le entregó por su trabajo.

Además, durante su intervención Lerner confirmó aportes a la campaña del No a la revocatoria por un monto total de 300 mil soles. También señaló que probablemente Susana de la Puente haya dado aportes.