Salvador del Solar calificó de acto de desesperación incorporación de Ponce a bancada PPK
Salvador del Solar calificó de acto de desesperación incorporación de Ponce a bancada PPK

El jefe de Gabinete aseguró que no respaldan ni están contentos con la incorporación de la congresista  a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). 

En ese sentido, Del Solar indicó que esa determinación no cuenta con el respaldo del presidente Martín Vizcarra quien llegó al Ejecutivo de la mano de ese partido.  

"No estamos contentos con la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada de PPK. Debo garantizar que esa decisión no ha salido del Palacio de Gobierno", sostuvo.

En diálogo con RPP, el presidente del Consejo de Ministros calificó como un acto de desesperación del grupo parlamentario oficialista, la incorporación de la legisladora quien llegó al Congreso de la República por Fuerza Popular.

"No es consistente con la postura del Gobierno respecto de su lucha contra la corrupción. Creemos que se trata de una decisión desesperada de quienes quedaban en la bancada”, aseveró. 

Luego, el jefe de Gabinete reconoció que le ha llamado la atención la renuncia en bloque de los legisladores Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca al grupo parlamentario oficialista del último jueves. Incluso, se cuestionó por qué esos parlamentarios no tomaron esa determinación antes. 

"Llama la atención que la renuncia de los congresistas Aráoz, Bruce y Choquehuanca a la bancada de PPK haya sido tomada ahora y no antes. Se ha tomado para dejar sin bancada al Gobierno", subrayó.