​Salvador del Solar: Cultura se pronuncia sobre renuncia del director del LUM (FOTO)
​Salvador del Solar: Cultura se pronuncia sobre renuncia del director del LUM (FOTO)

El , a través de un comunicado, se refirió a las informaciones que señalan que el titular de la mencionada cartera , cediendo a presiones políticas, instó a Guillermo Nugent a renunciar a su cargo como director del, luego de que éste aprobara la realización de la exposición "Resistencia Visual 1992".

La muestra gráfica, inaugurada el miércoles último en el Lugar de la Memoria - LUM, habría incomodado a la bancada fujimorista debido a que en ella se exhiben actos de violencia ocurridas en el Perú como la 'Masacre de La Cantuta', ocurrida durante el régimen del expresidente .

Considerada por algunos congresistas de  como una muestra 'antifujimorista', hubo el intento de realizar algunos ajustes a la exposición, pero al no quedar conforme con las explicaciones de Guillermo Nugent, el ministro Salvador del Solar habría pedido su renuncia, según detalla un medio local.

"Él (Salvador del Solar) me pide la renuncia el jueves en la noche y le entrego la carta de renuncia el viernes en la mañana”, habría declarado el exdirector del LUM.

Al respecto, el Ministerio de Cultura negó algún tipo de censura contra "Resistencia Visual 1992" y afirmó que no ha "existido presión política alguna" para retirarla de escena.

Asimismo, sostiene que "la renuncia del señor Guillermo Nugent a su cargo de confianza obedece al entendimiento, en un clima de diálogo y consenso".