Salvador del Solar: Los libros y maestros son esenciales

El jefe de Gabinete se refirió a las declaraciones de Milagros Salazar quien dijo que "el texto escolar es importantísimo porque no tenemos la necesidad de tener un profesor”
Salvador del Solar: Los libros y maestros son esenciales

Salvador del Solar: Los libros y maestros son esenciales

14 de Junio del 2019 - 14:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El jefe de Gabinete, Salvador del Solar, destacó la importancia de los textos escolares y docentes a favor de la educación en nuestro país, tras ser consultado sobre las declaraciones de la fujimorista Milagros Salazar sobre la "necesidad de los libros bien redactados".

Desde Iquitos, el presidente del Consejo de Ministros indicó que la educación depende de muchos factores como la alimentación de los alumnos, los libros y maestros.

"La educación que es el futuro de nuestro país depende de múltiples factores todos son importantes. Así como vemos que la alimentación para poder estudiar bien, los libros son esenciales, los maestros son esenciales", subrayó el funcionario en diálogo con 'TV Perú'.

Luego, Del Solar resaltó que el trabajo realizado por el Ministerio de Educación con respecto a los docentes a nivel nacional.

"Por eso, parte muy importante del Ministerio de Educación es el trabajo con las docentes y los docentes, todos somos importantes. No hay una pieza que no deba ser parte de este esfuerzo", remarcó.

El último jueves, la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar, en el foro CADE Educación mencionó: “En la Comisión de Educación estamos en una investigación importante en relación a los textos escolares, en relación a los contenidos. ¿Por qué es importante? Muchos de nosotros hemos avanzado en nuestra formación como ciudadanos y como profesionales y nos ha acompañado un texto escolar, y el texto escolar es importantísimo porque no tenemos la necesidad de tener un profesor”.

Lo más leído