“Defender la democracia es respetar los resultados electorales”, señaló el ex primer ministro.  (Foto de archivo: Presidencia)
“Defender la democracia es respetar los resultados electorales”, señaló el ex primer ministro. (Foto de archivo: Presidencia)

, expresidente del Consejo de Ministros afirmó este martes que no existe una base legal “para denunciar fraude” en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, ni tampoco para “pedir nuevas elecciones”.

MIRA EL CONTEO DE LA ONPE

A través de sus redes sociales, consideró que se debe esperar un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, indicó en Twitter.


Del Solar resaltó que la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) “ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral”. Además, mencionó el trabajo realizado por las misiones de observadores internacionales que tampoco han señalado algún motivo de fraude.

“Tengámoslo claro: ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude. No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral”, sostuvo.

MIRA ESTO | Salvador del Solar revela que se sintió decepcionado tras conocer que Martín Vizcarra se había vacunado

“Lo que denuncia Fuerza Popular son irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto. Debemos esperar y respetar la decisión del JNE, teniendo presente que en el pasado ha desestimado similares pedido de nulidad”, agregó.

Finalmente, el ex primer ministro afirmó que “defender la democracia es respetar los resultados electorales”.

VIDEO RECOMENDADO

José Domingo Pérez pide se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori